Orgónica

Antecedentes

En esta web le llamamos energía orgónica, como la rebautizó wilhem Reich pero, a lo largo de la historia y desde hace miles de años, se ha denominado a esta energía sutil, creadora de la vida y el universo, de otras muchas formas: Chi, Qi, Prana, Magnetismo animal, Energía vital, Partícula de Dios, Bioenergía y algunos nombres más. Además, cada unos de esos nombres lleva asociada una filosofía o una religión que gestiona a su manera, esa energía sutil, sus beneficios y efectos. El caso es que todas hablan de lo mismo y cuando seguimos y atendemos lo necesario para apropiarnos lo más posible de ella, los beneficios llegan y se notan.

Wilhem Reich ha sido el referente más notable de la era moderna, que ha manejado con maestría y brillantez esta energía que, como he dicho anteriormente, rebautizó como energía orgónica. Según Él, está estrachamente relacionada con la función del orgasmo. De ahí el nombre del libro que publicó al respecto. La cuestión es que sus descubrimientos acerca de la energía orgónica fueron tan inquietantes, que el gobierno de los Estados Unidos lo encarceló y allí, en la carcel, murió en extrañas circunstanciás. Tanto que más bien parecía que lo hubieran quitado del medio.

Antes que Wilhem Reich, fue Franz A. Mesmer quien trabajó, sanó y experimentó con ella también, de un modo bastante efectivo. Le llamó magnetismo animal y mesmerismo.

Según parece, el universo está inundado de esta energía que se produce en el corazón de las galaxias, estrellas y planetas. No hay ninguna partícula del universo que no la contenga.. Es la energía de la vida pero también, es la energía creadora con la que se materializan los deseos desde la mente.

Todo lo que está en movimiento la genera y moviliza creando un bucle. Lo que está parado, la bloquéa y paraliza, siendo este bloquéo Energía Orgónica negativa y la base para la enfermedad y la muerte.

Según Wilhem Reich hay energía orgónica de dos clases. La Energía Orgónica negativa (D.O.R. -Deathly Orgone-), paralizada y causante de enfermedad, bloqueo y muerte. Justo lo opuesto a la Energía Orgónica positiva (P.O.R.) o energía vital, activa, creadora de la vida y materializadora de deseos. Es la energía creadora  que pone en marcha al universo.